miércoles, 26 de marzo de 2014

TDAH- TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

En la actualidad el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es motivo más frecuente de consulta para los médicos y psicólogos. No se conoce a ciencia cierta del porque de esta condición, quizás se deba al desarrollo y funcionamiento  del sistema nervioso central o a las complicaciones durante el embarazo o parto.

Según estudios realizados se estima que a nivel mundial existe  entre un 3 y  7% de los niños pueden estar afectados con este tipo de trastornos, se presume  afecta principalmente a varones, solo se estima que 3 y 6 veces es más frecuente que en hembras.



Los padres hoy en día se ven afectados emocionalmente por la conducta incontrolable que tienen sus pequeños, en cualquier ambiente, en el colegio, en la casa , en reuniones, en cualquier lugar en que se encuentren, que muchas veces los padres no saben como controlar y enfrentar la situación  por la conducta del niño. 

Quizás usted como padre se hace las siguientes preguntas:

¿Tendrá mi hijo déficit atención?

¿Que puedo hacer como padre  para ayudar a mi hijo?



En esta página podrán encontrar algunos puntos claves que les permitirá  identificar y ayudar a optimizar el aprendizaje de niños que presenten  déficit atención con o sin hiperactividad.   

A demás de dar breves consejos para el padre que tengan hijos con esta condición o presientan que sus pequeños están presentando conductas difíciles de manejar, aquí se establecerán pautas que te ayudaran y serán útiles.

Existen centros especializados en tratar a niños con TDAH, que ayudaran a los niños en su condición como a los padres

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CONSEJOS PARA LOS PADRES

CONSEJOS PARA LOS PADRES
Aprenda más acerca de TDA/H. Mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su niño.

TIPS BASICOS PARA LOS PADRES


- Crear un ambiente de respeto mutuo.

- Recordarle las cosas de manera amable.

- Repetir las órdenes de una a tres veces.

- Prevenir antes mejor que resolver después.

- Intervenir más bien rápido que tarde.

- Dar las órdenes de una en una. Las órdenes deben ser cortas.

- Enseñar niveles razonables de control.

- Utilizar consecuencias lógicas.

- Ayudarle a distinguir entre comportamientos aceptables e inaceptables.

- Los elogios y los castigos deben ser inmediatos

- Comenzar con las recompensas antes que con los castigos.

- Ayudarle a modelar conductas reflexivas.

- Darle espacio y tiempo para calmarse.

- Utilizar elogios y también recompensas no verbales.

- Darle apoyo de inmediato y con frecuencia.

- Animarle a expresar sus sentimientos.

- Aceptarle tal y como és.

- Reconocer sus puntos fuertes.