miércoles, 26 de marzo de 2014


TIPOS DE TDAH

El trastorno se divide actualmente en tres subtipos de acuerdo a las principales características asociadas al desorden:
  • Inatento
  • Hiperactivo-impulsivo
  • Combinado.



FALTA DE ATENCION

Muchos niños con TDA/H tienen problemas al poner atención. Los niños con el tipo desatento de TDA/H a menudo:
  • Dificultades para mantener la atención durante un período de tiempo determinado.
  • Poca atención a los detalles.
  • Problemas para finalizar tareas.
  • Baja capacidad de escucha.
  • Problemas para organizar tareas y establecer planes.
  • Evitar actividades que requieren un esfuerzo mental sostenido.
  • Tendencia a perder cosas.
  • Distraerse muy fácilmente.
  • No seguir las órdenes, indicaciones o instrucción




 HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD

El ser demasiado activo probablemente es la señal más visible de TDA/H. El niño hiperactivo siempre está en movimiento, Estos niños también actúan antes de pensar
La hiperactividad e impulsividad tienden a manifestarse juntas. Los niños con el tipo hiperactivo-impulsivo a menudo pueden
  • Estar inquietos y torcerse;
  • Salirse de la silla cuando no deben;
  • Correr constantemente o subirse por todos lados;
  • Tener dificultad en jugar tranquilamente;
  • Hablar demasiado;
  • Decir abruptamente las respuestas antes de que se completen las preguntas;
  • Tener dificultad en esperar su turno;
  • Interrumpir a los demás cuando están hablando; e interrumpir los juegos de los demás

COMBINADO


Los niños con el tipo combinado de TDA/H tienen síntomas de ambos tipos descritos más arriba. Tienen problemas en poner atención, con hiperactividad y en controlar sus impulsos.

CONSEJOS PARA LOS PADRES

CONSEJOS PARA LOS PADRES
Aprenda más acerca de TDA/H. Mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su niño.

TIPS BASICOS PARA LOS PADRES


- Crear un ambiente de respeto mutuo.

- Recordarle las cosas de manera amable.

- Repetir las órdenes de una a tres veces.

- Prevenir antes mejor que resolver después.

- Intervenir más bien rápido que tarde.

- Dar las órdenes de una en una. Las órdenes deben ser cortas.

- Enseñar niveles razonables de control.

- Utilizar consecuencias lógicas.

- Ayudarle a distinguir entre comportamientos aceptables e inaceptables.

- Los elogios y los castigos deben ser inmediatos

- Comenzar con las recompensas antes que con los castigos.

- Ayudarle a modelar conductas reflexivas.

- Darle espacio y tiempo para calmarse.

- Utilizar elogios y también recompensas no verbales.

- Darle apoyo de inmediato y con frecuencia.

- Animarle a expresar sus sentimientos.

- Aceptarle tal y como és.

- Reconocer sus puntos fuertes.